ENERGÍA SOLAR

 
En el Sol se produce constantemente energía, cada segundo se produce la reacción nuclear que estás viendo: dos átomos de hidrógeno se unen para formar un átomo de helio (reacción de fusión nuclear), y se produce porque hay la  temperatura necesaria, del orden de varios millones de grados centígrados. 

En esta reacción se produce energía que el Sol emite al espacio y que la Tierra intercepta como cualquier otro cuerpo del Sistema Solar, porque está en medio vamos.

De esta energía nos llega muy poco, y en forma de radiación solar, como calor, luz, rayos gamma, rayos X, rayos ultravioleta...estos tres útimos quedan retenidos en las capas altas de la atmósfera, !menos mal¡.

El combustible nuclear que utiliza el Sol, el hidrógeno, es de unos 4.500 millones de toneladas por segundo, pero no te preocupes, le queda para unos 5.000 mil millones de años más.
En la imagen que tienes a la derecha puedes observar una llamarada solar, en ella caben varios centenares de "Tierras", y en el vídeo es espectacular:


No hay comentarios:

Publicar un comentario